lunes, 30 de marzo de 2009

CONTROLES ADUANEROS SORPRESIVOS EN VALPARAÍSO

Con la clara intención de terminar con los contrabandos e ingresos irregulares de productos y mercancías, como el detectado la semana pasada consistente en 75 kilos de efedrina, la Aduana de Valparaíso realizará fiscalizaciones al azar con un moderno escáner móvil utilizado regularmente en la Aduana de Los Andes.

Así lo indicó la directora regional de Aduanas, Ana María Vallina, quien señaló que para ello se pedirá prestado.

Sobre el modo de uso de la maquinaria, indicó Vallina que permite una mejor fiscalización, ya que posibilita detectar "drogas, armas, productos tóxicos, radioactivos y dobles fondo".
Dijo además que "el objetivo de tener el escáner estos días era para revisar la carga que teníamos en el puerto y también carga de importaciones y exportaciones, para ver si detectábamos alguna mercancía o situación que nos dé indicaciones que hay algún ilícito".


Consultada acerca de si Valparaíso podría contar con una maquinaria de estas características de modo permanente considerando el alto flujo de contenedores por el puerto, respondió que "creo que es una posibilidad".


Dicha maquinaria tuvo un costo de mil 200 millones de pesos y, según explicó Vallina, fue adquirida por Los Andes a través de una licitación pública. El escáner opera con cuatro personas.

Fuente: El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios:

Publicar un comentario